Inicio >> General >> Adoptar un cachorro gratis en Madrid

Adoptar un cachorro gratis en Madrid

Publicidad

Adoptar un cachorro gratisA los pocos meses de finalizar la Navidad, son muchos los cachorros que bien o han crecido o no sabíamos que se iban a comportar así y que acaban siendo abandonados. Así que, adoptar un cachorro, puede ser una muy buena opción para aquellos que buscan una mascota durante estas fechas, ya que le darás una segunda oportunidad al cachorro y tendrás tú la oportunidad de que un cachorro comparta tu vida contigo. Y es que, la adopción es una gran alternativa, ya que, cada año, en nuestro país se abandonan 150.000 animales.

¿Qué requisitos debo cumplir para adoptar un cachorro?

Una vez tengas claro que quieres adoptar un perro cachorro u otro animal, tendrías que tener en cuenta una serie de consideraciones y también cómo es el proceso. Entre esas consideraciones previas, lo que más deberías tener en cuenta es la raza o tamaño del cachorro que quieres adoptar, ya que esta se debe adaptar a tus necesidades como nivel de actividad, limitaciones de tiempo y el tamaño de tu hogar.

Además, una vez te decidas a adoptar un cachorro, hay una serie de requisitos que deberás cumplir para que la protectora te entregue al cachorro deseado.

adoptar cachorros en madrid gratis

Requisitos para adoptar cachorros (por norma general):

  • Presentar un comprobante de domicilio, en el que se especifique que la persona interesada en adoptar es la propietaria del domicilio, o, en caso de alquiler, un documento en el que conste que el arrendatario permite residir con animales.
  • Ser mayor de edad: para ello, necesitarás acreditarlo con tu DNI.
  • Firmar el contrato de adopción, en el que tendrás que firmar una serie de cláusulas tales como: aceptar que dotarás al animal de todos los cuidados veterinarios necesarios o que si no puedes hacerte cargo de él nunca lo abandonarás, sino que los devolverás a la asociación.
  • Asimismo, ten en cuenta que, en muchas ocasiones, la protectora de animales te puede hacer un seguimiento para ver cómo se adapta el cachorro adoptado a la familia y que se está cumpliendo el compromiso que se ha adquirido al firmar el contrato.

¿Dónde adoptar cachorros gratis en Madrid?

Si vives en Madrid y quieres adoptar un cachorro, hay un sinfín de protectoras y asociaciones de animales que te ofrecen la oportunidad de poder empezar a vivir con una mascota.

adoptar cachorro madrid gratis

Por ejemplo, en la web Bambú Difunde, podrás encontrar todo un compendio con algunos de los múltiples cachorros que hay para adoptar en diferentes asociaciones. Así que si piensas adoptar un cachorro en Madrid, esta podría ser una de las mejores opciones para una primera toma de contacto, ya que Bambú Difunde tiene conexiones con más de 70 páginas web de asociaciones protectoras de animales para adopción de perros y gatos en adopción principalmente.

También, si resides en la Comunidad de Madrid tienes la oportunidad de adoptar un cachorro gracias a la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), en la cual hay numerosas mascotas en adopción listas para irse a casa contigo. En el momento que adoptes el cachorro, te lo llevas con microchip y vacunado contra la rabia (dos cosas que tendrás que pagar, pero a muy buen precio).

perros en adopcion cachorros madrid

Otra web referente en el tema de cachorros para adoptar es Mundo Animalia. Aquí, podrás encontrar también un compendio de todos las mascotas en adopción en la Comunidad de Madrid. Seguro que no vas a poder resistirte ante las fotos de muchos de los cachorros que hay disponibles.

Con todo ello, si te decides a adoptar un cachorro, debes ser consecuente y saber que un perro o un gato conlleva muchas obligaciones pero, a su vez, muchas alegrías. Es por ello, por lo que antes de adoptar un cachorro medites mucho y decidas con la cabeza antes que con el corazón y una vez tengas al cachorro contigo, tenlo siempre en las mejores condiciones y con todas las cosas necesarias para su desarrollo.

Adoptar un cachorro gratis en Madrid 5.00/5 (100.00%) 1 voto
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes