Inicio >> General >> Black Friday 2016 España; Todo lo que has de saber

Black Friday 2016 España; Todo lo que has de saber

Publicidad

black friday 2016 EspañaSeguro que, en más de una ocasión, has oído hablar del Black Friday. Pues bien, este año, el Black Friday 2016 volverá a ser tendencia en España, ya que este se ha convertido en uno de los días más esperados para los amantes de las compras, siguiendo así la tradición de hacer que le Black Friday sea el día en que más ventas se realizan en Estados Unidos, gracias a la fiebre consumista antes de la proximidad de las fiestas navideñas.

¿Cuáles son los orígenes del Viernes Negro?

Alguna vez habrás escuchado hablar del Black Friday, pero, ¿sabes, en realidad, qué significa? Pues bien, sus orígenes se a finales del siglo pasado, cuando las grandes tiendas de Estados Unidos abrían sus puertas a primera hora de la mañana, el día después de Acción de Gracias, ofreciendo grandes descuentos a los clientes. En principio, se trataba sólo de un día, pero, después, ha logrado expandirse hasta todo el fin de semana de después del Día de Acción de Gracias.

gangas black friday 2016

Aunque, bien es cierto que el Black Friday 2016 causa gran sensación entre los consumidores, no siempre se le ha llamado así a este día, sino que esta nomenclatura se comenzó a utilizar a principios del siglo XIX, cuando se produjo la crisis de la Bolsa de Valores de Nueva York. Y es que, tras el Día de Acción de Gracias, en Filadelfia, había mucho tráfico y caos y es por eso por lo que se empezó a conocer el día como el “Viernes Negro”. Pero, lo cierto es que el nombre de Black Friday se le puso luego cuando se explicó que los comercios estaban en números rojos desde enero a noviembre, aunque, ese cuarto jueves de noviembre, las ventas se disparaban y los números pasaban de rojos a negros.

¿Dónde encontrar ofertas en el Black Friday 2016?

Aparte de esta reseña histórica, lo cierto es que durante el Black Friday 2016 (también conocido como “Viernes Negro”), lo que los usuarios querrán es encontrar las mejores ofertas que los comercios hacen durante este día (y los posteriores). Es por eso, por lo que te vamos a ayudar a identificarlas y así poder saber dónde poder comprar en el Black Friday, y, sobre todo, también te diremos que la fecha del Black Friday 2016, la cual será el próximo 25 de noviembre hasta el 28 de noviembre. Sí, sabemos que aún queda tiempo, pero te vamos a ayudar a encontrar las mejores ofertas para el Black Friday en España.

Black friday 2016 fecha españa

Seguro que quieres buscar multitud de ofertas en multitud de ámbitos, y, durante el Black Friday 2016 seguro que las vas a poder encontrar, tanto si buscas cosas para el hogar, como artículos deportivos o algún que otro viaje, ya que, hoy en día, se puede encontrar casi de todo durante las ofertas del Black Friday. ¡Estate atento porque en este artículo iremos poniendo las últimas ofertas actualizadas del BlackFriday 2016!

Eso sí, son muchas las empresas que, cada año, ofrecen a los consumidores multitud de ofertas. Viendo las ofertas que hicieron el año pasado, no es de esperar que, durante el Black Friday online 2016 hagan muchas ofertas y consigan sorprender al consumidor.

Ofertas Black Friday online España 2016

  • Amazon: el gigante del comercio electrónico ofreció a sus clientes de España más de 3.500 productos con importantes descuentos, destacando una rebaja de 20 euros en el Kindle Paperwhite, por ejemplo. ¡No te pierdas este el Black Friday de Amazon porque promete ser espectacular!
  • Fnac: antes incluso del Black Friday, el minorista francés realizó ofertas flash para todos sus clientes e, incluso, el fin de semana de antes, ofreció productos de descuento en Apple (como, por ejemplo, el iPhone), algo que fue toda una sorpresa para los consumdores.
  • eBay: todos los años, el portal de subastas eBay lanza una sección especial en la que ofrecerá importantes descuentos de sus tiendas y vendedores de casa y jardín, deporte, electrónica y moda.
  • Asos: durante el Black Friday, la plataforma de moda online ofreció descuentos del 70% en algunos de sus productos de outlet.
  • Redcoon: esta web especializada en tecnología, durante el pasado Black Friday hizo sorteo de un televisor Samsung, un cheque regalo y un smartphone Asus, aunque durante el día en cuestión ofreció descuentos increíbles en todos sus productos.

black friday 2016 españa tiendas

Como ves, son muchas las ofertas que podrás encontrar durante el Viernes Negro 2016, aunque, eso sí, deberías tener cuidado con los sitios en los que compras, ya que, hay muchos oportunistas que aprovechan el Black Friday para intentar timar a los consumidores. Si queréis dejar cualquier comentario estaremos encantados de resolveros cualquier duda.

Black Friday 2016 España; Todo lo que has de saber 5.00/5 (100.00%) 2 votos
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes