Inicio >> General >> Cómo ayudar a los refugiados de Siria

Cómo ayudar a los refugiados de Siria

Publicidad

Son muchas ya las familias de Siria que han tenido que escapar de sus hogares dejándolo todo atrás para huir de la guerra que lleva más de 4 años azotando su país. Millones de hombre, mujeres, y sobre todo niños de todas las edades que se han quedado sin nada y tienes que salir a buscar seguridad en otros países para no perder también la vida.

Seguramente, si tú y tu familia os encontrarais en la misma situación, también querrías que te prestaran ayuda de cualquier tipo; comida, agua, algo de ropa y abrigo, un techo dónde refugiarte, medicamentos para combatir las enfermedades que están sufriendo… Si quieres saber cómo ayudar a los refugiados de Siria, tienes varias formas muy sencillas para que puedas mandar la ayuda que desees con tan sólo un clic.

Vamos a ver cómo podemos ayudar a los refugiados de Siria a través de dos de las plataformas de ayuda humanitaria que están trabajando directamente con ellos. ¡Anímate a hacerlo si a ti también te gustaría que lo hicieran por ti!

Cómo ayudar a los refugiados de Siria en un sólo paso

Hay dos asociaciones de ayuda humanitaria de nivel mundial que está colaborando con la causa, y que nos facilitan la tarea al resto de ciudadanos cuando no sabemos cómo ayudar a los refugiados de Siria: Acnur y Cruz Roja.

Estas dos asociaciones llevan desde el inicio del conflicto en Siria ayudando a las personas que se están quedando sin hogar a causar de las ocupaciones y la destrucción masiva de pueblos y ciudades en todo el país. Desde que los habitantes sirios también han huido del país hacia otros países cercanos, y en los últimos meses también a Europa, Acnur y Cruz Roja también han sido de las primeras que los han apoyado en sus campos de refugiados dando a las familias lo más básico que necesita el ser humano para vivir.

Cómo ayudar a los refugiados de Siria a través de Cruz Roja

Cómo ayudar a los refugiados de SiriaLa organización internacional de Cruz Roja ya ha destinado 1 millón de euros de su Fondo de Ayudas para Desastres a muchos de los campamentos de refugiados Sirios de Líbano, Jordania, Irak, Turquía, Egipto y otros países del norte de África, los primeros campos de refugiados que se formaron al principio de la guerra.

Pero cada vez son más las personas desplazadas, los campos se quedan pequeños, y muchas de estas personas también necesitan una ayuda que no se puede financiar ya con los fondos de Cruz Roja, que se encuentran bajo mínimos.

Para poder seguir brindando más ayuda a estas familias, Cruz Roja ha abierto una plataforma online especial dónde todo el mundo puede hacer sus donaciones económicas.

Pincha aquí para acceder a ella.

A través de esta plataforma puedes donar exactamente la cantidad que quieras, dinero que irá integramente destinado a la financiación de los campamentos de refugiados, que se convertirá en un techo, comida, agua, ropa y enseres básicos, para que muchas familias puedan sobrevivir mientras dure la guerra en Siria.

Cómo ayudar a los refugiados de Siria a través de Acnur

Cómo ayudar a los refugiados de SiriaAcnur también tiene su propia plataforma dónde los ciudadanos podemos hacer donaciones. Con un sólo clic tienes una forma muy sencilla sobre cómo ayudar a los refugiados de Siria, puedes donar la cantidad que desees cuantas veces quieras, para poder financiar también el trabajo que está haciendo esta asociación en muchos de los campamentos dentro de Siria y en países cercanos.

Pincha aquí para ver más detalles y hacer tu primera donación.

Acnur procura acoger a todas las personas posibles en sus campamentos, dándoles a hombres y mujeres todo lo que necesitan para que puedan vivir en un ambiente decente sin que les falten artículos de primera necesidad, y que no tengan que arriesgarse a cruzar las fronteras de forma peligrosa, o a lanzarse al mar en una barca poniendo sus vidas y las de sus hijos en peligros.

Ahora que ya sabes cómo ayudar a los refugiados de Siria, ¡da el paso y aporta tu propio granito de arena! Miles de familias te lo van a agradecer para siempre.

Cómo ayudar a los refugiados de Siria
¡Vota el artículo!
Publicidad

Acerca de Isabel Gutierrez

Isabel Gutierrez
Redactora ocasionalmente. Me gusta leer, el cine, descubrir cosas nuevas y sobre todo, estar con la familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes