Inicio >> Educación >> Cómo comprar acciones en Bolsa por Internet

Cómo comprar acciones en Bolsa por Internet

Publicidad

Comprar acciones en bolsaComprar acciones en Bolsa se puede convertir en una muy buena opción si tienes unos ahorros y quieres que estos aumenten considerablemente. Así que si te llama el mundo de la Bolsa y quieres aprender un poco cómo comprar acciones de una empresa, te vamos a explicar un poco en qué consiste el proceso y dónde puedes comprar acciones de manera fácil y sin que esto suponga un riesgo para tu economía, sino al revés, que te revierta grandes beneficios.

Si te encuentras un poco perdido, a la hora de comprar acciones en Bolsa, lo normal es que lo hagas a través de un broker, ya que es una persona que está totalmente autorizada para vender y comprar acciones en el mercado. Tú sólo vas a tener que preocuparte de cuánto quieres vender o comprar y el broker recibirá una pequeña comisión.

Aunque, si desconfías un poco de encontrar un broker por Internet y quieres comprar acciones en Bolsa de una forma más segura, tu banco seguro que tiene servicios de broker y te puede asesorar sobre cómo operar en Bolsa, algo con lo que, sin duda alguna, te vas a poder ahorrar las dificultades del principio.

Pero antes que nada, debes saber que, si quieres comprar acciones en Internet, lo mejor es, sin duda, que aprendas la teoría antes de ir a la práctica, si es que quieres invertir el dinero por ti mismo. Es decir, deberías saber qué acciones comprar, cuántas y más o menos conocer cuál es el beneficio que puedes conseguir en las operaciones.

¿Dónde, cuánto invertir y cuánto ganaré?

En cuanto a la primera pregunta, decir que para las primeras veces, lo mejor es que compres acciones en Internet de empresas que cotizan en el IBEX35, ya que, de esta forma, evitarás desagradables sorpresas. Eso sí, cuando te hayas decidido por comprar acciones en Bolsa de una empresa en concreto, deberías ir conociendo cómo se van moviendo las acciones de dicha empresa, para así elegir el momento más oportuno para adquirirlas.

La primera vez, al iniciarte en un mundo quizá desconocido para ti, lo mejor que puedes hacer es invertir una cantidad que no sea superior a 600€ al comprar acciones en Bolsa, para así ir conociendo cómo va funcionando el mercado y lo que podrías ganar.

Porque suben las acciones de bolsa

Y en cuanto a beneficios que se pueden obtener con la compra-venta de acciones, esto depende muchísimo de la empresa en la que inviertas, así como de las fluctuaciones que sufra. Eso sí, ten en cuenta, que, durante los primeros meses, no ganarás nada, ya que habrá operaciones en las que ganes y otras en las que pierdas. Lo lógico es que cuando ya conozcas un poco el tema, tus ingresos vayan aumentando.

Los simuladores, una gran ayuda para comprar acciones en Bolsa

Si viendo todo esto, te decides, finalmente a comprar acciones en Bolsa online, lo mejor es que hagas uso de alguno de los juegos de simulacro de Bolsa que puedes encontrar por Internet. Y es que, gracias a estos simuladores, podrás aprender mucho de cómo invertir en Bolsa online y, lo mejor de todo, no gastarás dinero real, algo que te servirá para ir tomando conciencia sobre el mercado bursátil.

Como ves, son muchas las diferentes formas que tienes para invertir en Bolsa en Internet y también otra forma muy importante a través de la cual puedes aprender mucho es gracias a los tutoriales  para invertir en Bolsa que hay en la Red. Hay de muchos tipos y gracias a ellos, podrás ver, en vídeo, algunos de los mejores trucos para poder saber cómo invertir en Bolsa online sin arriesgar demasiado. Te dejamos varios ejemplos:



Cómo comprar acciones en Bolsa por Internet 5.00/5 (100.00%) 1 voto
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes