Inicio >> General >> Consigue la máxima indemnización por accidente de tráfico en 2016

Consigue la máxima indemnización por accidente de tráfico en 2016

Publicidad

Está claro que nadie está a salvo de sufrir un accidente de tráfico y es que, cada vez, hay más coches en las carreteras y ciudades y las probabilidades de colisionar con otros coches o elementos es más alta, a pesar del gran esfuerzo por parte del Gobierno y otras entidades por inculcar la seguridad vial, de ahí la importancia de la indemnización por accidente de tráfico en la actualidad.

indemnización por accidente de tráfico

Aún así, si sufres un accidente, seguro que te gustaría obtener la indemnización por accidente de tráfico más alta posible. Es por ello por lo que a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer algunas de las claves para que puedas calcular la indemnización por accidentes máxima a la que puedes optar, así como los pasos que sigue el proceso hasta que llegas a cobrar la indemnización.

¿Cómo calcular la indemnización por accidente de tráfico?

Cuando sufras un accidente, debes saber que, seguramente, te va a corresponder una indemnización máxima, a la cual vas a poder optar. Pero, ¿cuál es el baremo de accidentes que se tiene en cuenta para calcular la indemnización? ¿Cómo se puede calcular la indemnización por accidente? Estas son preguntas que se podrían responder sencillamente diciendo que las indemnizaciones por accidentes de tráfico se calculan en base al tipo de incapacidad temporal, o curación, y a las secuelas derivadas del accidente, o incapacidad permanente.

Calcular la indemnizacion por accidente trafico

Así, se podría hablar de dos tipos de incapacidad: temporal y permanente. Y entre esas dos, la diferencia de la indemnización puede ser muy diferente.

Incapacidad temporal

Por temporal se entiende el tiempo efectivo de curación de las lesiones y no se debería confundir con el tiempo de la baja laboral ya que el tiempo de la curación es el tiempo transcurrido desde que se produce el accidente hasta que la lesiones se estabilizan. Cuando se establece el período real de curación se debe estimar, por tanto, si la persona lesionada se ha encontrado impedida para realizar sus tareas habituales durante ese período. Si la respuesta es positiva, se considerarán todos los días como impeditivos, aunque si sólo estuvo impedido durante una fecha, se contará desde esta como días no impeditivos.

Incapacidad permanente

Cuando se habla de la incapacidad permanente, estamos haciendo alusión a las secuelas, molestias y dolores sufridos después de un accidente de tráfico. Así, se podría traducir la incapacidad permanente como la limitación del dolor o perjuicio derivado de un accidente que persista tras el período de curación.

baremo accidentes en 2016

Esta incapacidad permanente se valora según un baremo de 0 a 100 puntos y cada secuela tiene una valoración económica según la edad y el número de puntos. Pero, además, las secuelas también se pueden dividir en tres grupos:

  • Secuelas psicológicas.
  • Secuelas físicas o funcionales.
  • Perjuicio estético.

Factores de corrección

Junto con estos tipos de incapacidades, otro elemento clave para determinar la indemnización por accidente de tráfico son los factores de corrección. De estos, existen una gran infinidad, aunque, fundamentalmente, el principal es el que valora cómo las lesiones afectan a la realización de las tareas de la actividad profesional del lesionado. Según estos factores, la cuantía de la indemnización por accidente aumentaría entre 19.000 y 95.000 euros. Entre esos factores, se podrían destacar: los gastos en medicinas y rehabilitación, los gastos de transporte, los perjuicios morales a la familia, los perjuicios económicos y la adecuación de la vivienda o el vehículo, entre otros.

El proceso de reclamación de la indemnización por accidente

Una vez sepas todos los factores que repercuten en la indemnización, otra de las cosas primordiales que deberías saber es el proceso para conseguir la indemnización por accidente de tráfico.

baremo de accidentes 2016

Este proceso, tiene 5 fases clave, las cuales son las siguientes:

  1. Valoración: Se analiza la viabillidad del caso, recabando toda la información necesaria.
  2. Asignación de abogado: tras conocer los detalles del caso, se le asigna al lesionado un abogado que te va a guiar sobre todas las acciones que tienes que realizar y la documentación a recopilar.
  3. Recuperación: mientras el lesionado se recupera de todas las lesiones, se le realiza un exhaustivo seguimiento para que se le respeten todos los derechos como accidentado y, además, en esta fase, se inician las negociaciones con la compañía aseguradora.
  4. Tramitación: Se presenta toda la documentación, en nombre del lesionado, ante la compañía aseguradora. Y es, en esta fase, en la que finaliza el proceso de negociación.
  5. Cobro: Más o menos, en 30 días desde que se recibe el alta médica, el lesionado puede cobrar de forma efectiva, la indemnización por accidente de tráfico pertinente.

En conclusión, si has sufrido un accidente de tráfico tienes derecho a una indemnización máxima, ¡no esperes más!

Consigue la máxima indemnización por accidente de tráfico en 2016
¡Vota el artículo!
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes