Inicio >> Hogar >> Dónde comprar harina de espelta barata

Dónde comprar harina de espelta barata

Publicidad

En los últimos tiempos, se ha puesta de moda un tipo de harina que a pesar de ser un cereal antiguo, cuenta con grandes propiedades. Esta es la harina de espelta. A lo largo de este post, te vamos ofrecer un recorrido por algunos de los mejores sitios en los que poder encontrar esta harina.

harina espelta barata

Aunque, antes, te vamos a definir qué es este tipo de harina así como algunas de las propiedades de esta clase de harina.

¿Qué es la espelta? ¿Cuáles son los beneficios de la harina de espelta?

Antes de hablar de algunas de las propiedades de este tipo de harina, habría de situarse sus orígenes hace unos 7.000 años en Irán aunque se fue extendiendo hacia otras regiones como el Antiguo Egipto e incluso China donde, además de como alimento, se utilizó para la elaboración de cerveza. Pero, luego, poco a poco llegó a Europa a través de los Balcanes y en la Edad Media era el cereal con el que elaboraban pan las clases más pudientes.

Pero, ¿sabes qué es la espelta? Pues es, básicamente un cereal altamente energético y sus principales nutrientes son los carbohidratos. En cuanto a la harina de este cereal, para aquellos que no la hayan probado, decir que tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda al de la nuez. Eso sí, es mucho más fácil de digerir que la harina de trigo, aunque, no debe ser consumida por los celíacos.

harina de espelta económica

En cuanto a los principales beneficios de esta, habría que decirse que son los siguientes:

  1. No engorda tanto como la harina de trigo ya que los carbohidratos complejos que tiene se absorben más lentamente.
  2. Contiene mucha fibra soluble que evita la acumulación de grasa y combate el estreñimiento.
  3. Provoca menos reacciones alérgicas que la harina de trigo ya que contiene menos inmunoglobulinas G.
  4. Contiene magnesio, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, el magnesio ayuda a reducir el estrés y a combatir el insomnio.
  5. Contiene 15 gramos de proteína por cada 100.
  6. Contiene vitamina B13, que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

¿Dónde comprar harina de espelta barata?

Viendo todas las propiedades de este tipo de harina, seguro que te entran ganas de adquirirla para así incorporarla en tus recetas gastronómica. Es por eso, por lo que, como hacemos en todos los posts, te vamos a ofrecer algunos de los mejores sitios en los que poder comprar este tipo de harina, y de forma barata en Internet.

Por ejemplo, si lo que buscas es harina integral de espelta, en Amazon, tienes una bolsa de 1kg. de la firma “Flor de Cereal” por poco menos de 7 euros, así que el precio no es algo que podrás poner como excusa a la hora de incorporar este tipo de harina en tu gastronomía. Aunque, si lo que buscas es una opción blanca de esta harina, tienes esta de la firma “INT-SALIM”, en una bolsa de medio kilo y que cuesta poco más de 6 euros. Estas, son solo dos opciones de las muchas que puedes encontrar en Amazon, para que tú escojas la que más te guste.

propiedades de la harina de espelta

Por otra parte, en eBay, el gigante de las subastas en Internet, también tienes un sinfín de opciones para comprar harina de espelta, como, por ejemplo, esta orgánica que se presenta en 5 envases de 1 kilogramo y que puedes comprar por menos de 25 euros. Aunque, si quieres más cantidad, tienes también harina orgánica de la firma “Demeter”, por tan solo 37,95 euros, si compras dos envases de 5 kilogramos. Aunque si te parece que esta es mucha cantidad de harina para comprar de una vez, también tienes otras muchas opciones de esta harina para comprar en esta web.

Y tú, ¿te vas a animar a incorporar la harina de espelta a tus recetas?

Dónde comprar harina de espelta barata
5 (100%) 1 voto
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes