Inicio >> General >> Dónde comprar un alambique barato en España

Dónde comprar un alambique barato en España

Publicidad

Si estás pensando en adquirir un alambique barato has llegado al sitio adecuado.

donde comprar alambiques baratos

A lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer algunas de las mejores ofertas que hemos encontrado en Internet para este tipo de producto para que así tu bolsillo no se vea totalmente resentido.

¿Qué es un alambique? ¿Para qué sirve?

Por si no lo conocías el alambique es un aparato que se utiliza para la destilación de líquidos a través de un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. El alambique fue inventado por Al-Razi en torno al siglo X para obtener perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.

tipos de alambique

Se trata, por lo tanto, de una herramienta de destilación simple que está compuesta por varias partes: una caldera o retorta, un tubo de cuello de cisne (que en su extremo final tiene forma de serpentín) y un baño de agua.

Normalmente, los alambiques de laboratorio suelen ser de vidrio pero los que se utilizan para destilar las bebidas alcohólicas se fabrican en cobre, ya que ese material no proporciona sabor al alcohol, conduce bien el calor y resiste los ácidos.

¿Cómo funciona un alambique?

En cuanto a su funcionamiento, se podría decir que se tendría que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Evaporar el alcohol de la mezcla que se quiere destilar por aumento de temperatura (y es que la temperatura de evaporación del alcohol es menor que la del agua). Aunque también hay que hacer una separación de los diferentes compuestos por diferencia en el punto de ebullición.
  2. Luego, esos efluvios evaporados no pueden ser utilizados en estado vapor, así que deberás condensarlos para volverlos a tener en estado líquido. Esto se conseguirá a través de dos vías: la primera, aumentando la distancia de la zona fría (así poco a poco bajará la temperatura) o, por otra parte, bajando la temperatura con algún refrigerador.

alambique destilación

Si lo que quieres conseguir es un destilado de mejor calidad se proceden a hacer varias destilaciones; así, poco a poco, los alcoholes serán más puros y también puedes utilizar torres de destilación más altas por lo que la separación de los destilados también será mejor ya que la condensación será más escalonada. Esto lo que quiere decir es que separarás productos evaporados que condensan a diferente temperatura y, por lo tanto, de distinta naturaleza.

¿Dónde comprar un alambique barato en Internet?

Si quieres comprar un aparato de este tipo, no te preocupes ya que te vamos a ofrecer algunas de las mejores ofertas de alambique barato que hemos encontrado en Internet para que así tu bolsillo no se vea totalmente arruinado al adquirir un producto de este tipo. En Amazon hemos encontrado un sinfín de opciones y, a continuación, te mostramos las mejores.

alambique barato

Por ejemplo, puedes conseguir este alambique de cobre en toda las tallas y con termómetro. Es de la firma LUSA y lo puedes conseguir por 125 euros y con menos de 10 euros de gastos de envío.

Otra de las mejores ofertas de alambique barato que hemos encontrado es este de YUEWO, que es de 10 litros y que está fabricado en acero inoxidable. Ahora, lo puedes comprar por tan solo 125 euros en dicha web.

alambique.com

También en Amazon hemos encontrado este alambique barato de 5 litros y que se vende a través del vendedor GP. Ahora, lo puedes adquirir por poco más de 108 euros.

Y si quieres hacer el café en un alambique también hemos encontrado esta oferta de Bodum en la que podrás adquirir esta cafetera alambique de 1 litro, en color negro y que ahora cuesta poco más de 34 euros.

Ahora, es el turno de que decidas con qué opción de alambique barato te quedas.

Dónde comprar un alambique barato en España
¡Vota el artículo!
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes