Inicio >> General >> Dónde puedo comprar alginato de sodio barato

Dónde puedo comprar alginato de sodio barato

Publicidad

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del alginato de sodio. Si es así pero no sabes bien qué es lo que es y cuáles son sus usos, no te preocupes ya que has llegado al sitio adecuado.

alginato de sodio comprar

A lo largo de este post, te vamos a explicar algunos de sus usos y dónde encontrarlo a muy buen precio. ¡Vamos allá!

¿Qué es el alginato de sodio?

Se podría decir que es una sustancia segura y que se extrae de las algas marrones y de la sal sódica del ácido algínico. El alginato de sodio es altamente viscoso y, normalmente, se utiliza como agente gelificante y como emulsionante.

Diferentes usos del alginato de sodio

Son muchos los usos que se le puede dar a esta sustancia. Algunos de los más importantes son los siguientes.

Espesador para pintura y tintes

Si se añade el alginato a la pintura o al tinte, se incrementará el espesor de cualquiera de estas sustancias. Así, se deberá utilizar cuando se quiera ajustar la consistencia de una pintura sin cambiar su color.

alginato de sodio barato

Indicado para algunas dolencias

El alginato, además, es un tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico, ardor de estómago y regurgitaciones. Para ello, deberías tomarlo después de las comidas, unas tres veces al día. De forma eventual, también se puede utilizar antes de acostarse.

¿Tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios?

Como un antiácido que es, el alginato de sodio puede disminuir la eficacia de otros medicamentos, ya que disminuye la absorción digestiva de ellos. Asimismo, este producto puede provocar estreñimiento, cálculos renales, aumento de la tasa de calcio en sangre e, incluso, una insuficiencia renal.

¿Dónde comprar alginato de sodio a buen precio?

Si quieres usar el alginato de sodio para algunas de las cosas que antes te hemos dicho; a continuación, te vamos a ofrecer algunas de las mejores ofertas y precios que hemos encontrado en Internet para que así tu bolsillo no se vea totalmente arruinado.

Amazon es una de las webs en las que puedes encontrar este producto a muy buen precio y en diferentes formatos. Por ejemplo tienes este de la firma Molecule-R, en sobrecitos de 20 gramos y que se combinan con sal de calcio para hacer esferas de alginato. Esta caja se puede comprar por menos de 11 euros. También si buscas este producto para la esferificación, puedes comprar este bote de 50 gramos, y de la firma Top Cake, por menos de 10 euros.

alginato de sodio formula

Y si lo que quieres es aprender un poco más sobre cómo hacer esferas con alginato para tus platos, en Amazon puedes comprar este kit de cocina molecular con más de 50 recetas en DVD y todos los utensilios indispensables, por menos de 50 euros.

Y si lo que buscas es un pack con alginato y lactato de calcio para hacer esferas en la cocina, también puedes encontrar este compuesto por dos cajas con 20 sobres cada una, de la firma Gourmentum y que puedes adquirir por menos de 18 euros, una oportunidad que no puedes dejar de perder.

Otra de las webs en las que puedes comprar alginato a buen precio es eBay. Por ejemplo, tienes este sobre de 100 gramos y que sirve para la gelificación alimentaria y que puedes adquirir por poco más de 7,5 euros. También puedes comprar vendaje para heridas con alginato desde poco más de 7 euros. Y para prevenir la gastritis en bebés, por poco más de 13 euros puedes comprar Gaviscon Infant, que es un medicamento presentado en una caja de 30 sobres, indicado para lactantes de 1 a 2 años.

alginato de sodio comprar españa

Y tú, después de leer este post, ¿te animarías a probar el algitato para incluirlo en tus recetas de cocina molecular? Como ves, son muchas las formas que tienes de comprar este producto en Internet.

Dónde puedo comprar alginato de sodio barato
¡Vota el artículo!
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes