Inicio >> Ocio >> Dónde puedo comprar un arpa de boca barata

Dónde puedo comprar un arpa de boca barata

Publicidad

El arpa de boca es uno de los instrumentos más antiguos que todavía hoy se siguen usando. Con esta pequeña pieza se pueden conseguir sonidos únicos, muy característicos, y por eso llama tanto la atención cuando se usa.

Las arpas de boca no se suelen encontrar en cualquier tienda de instrumentos musicales. De hecho, en España es muy complicado encontrarlas, ya que la gran mayoría de estos instrumentos se fabrican y se venden directamente en Asia. Por esta razón, la mejor forma para comprar un arpa de boca es hacerlo a través de internet.

familia del arpa

Precisamente, si buscas un arpa de boca barata, solo vas a encontrar los mejores precios a través de internet. Distribuidas directamente desde Asia, puedes encontrar diferentes formatos de arpa bucal, en todos los colores, y mucho más baratas que si las compras en una tienda física en nuestro país.

Sigue leyendo y descubre mucho más sobre este curioso instrumentos de la familia del arpa. Te contamos todo sobre su procedencia, y además dónde puedes comprarla al mejor precio a través de internet, para que tú también puedas aprender a tocarla y dejar a todos con la boca abierta con su sonido tan peculiar. ¡Verás qué fascinante!

¿Qué es una arpa de boca?

El arpa de boca es un instrumento musical que recibe muchos nombres en todo el mundo. La podemos llamar guimbarda, trompe, birimbao, arpa judía, o incluso jaw harp en inglés.

Es uno de los instrumentos más sencillos y antiguos. Consiste en un arco de metal, que en algunos países de Asia todavía sigue siendo de bambú, como el arpa vietnamita, y una lengüeta de acero que queda justo entre el arco.

El arpa bucal debe colocarse en la boca de la persona que la va a tocar, utilizándose la boca como caja de resonancia para que el sonido se disperse. Para tocarla hay que manejarla con las manos, moviendo la palanca sobre la lengüeta para que se oiga el sonido.

arpa de boca barata

Origen del arpa de boca

Se cree que este instrumento musical procede de China, dónde se han encontrado dibujos del siglo 3 AC que lo representan. Sin embargo, la historia de la arpa de boca no se conoce con exactitud, porque los comerciantes de la época la llevaron a todo el mundo en sus viajes, y se han encontrados las propias versiones de esta arpa casera en países tan diferentes como Italia, Mongolia, Austria, e incluso en América.

Pero ¿por qué se le llama arpa si no tiene forma de arpa?

Realmente sí que tiene forma de arpa, aunque con un tamaño muy, pero que muy pequeño. El arco del arpa de boca nos recuerda al marco de un arpa convencional, y al tener que tocarla con los dedos, se podría decir que la percusión que se hace con ella es muy similar a la de tocar un arpa.

de segunda mano en eBay

En España hay una versión muy similar a la que se sigue usando en los países asiáticos, llamada trompa gallega. El sonido puede variar según el tipo de instrumento, pero al utilizar la boca como caja de resonancia, el efecto es prácticamente el mismo.

Cómo tocar un arpa de boca correctamente

Tocar el arpa de boca es muy sencillo. La dificultad está en controlar el sonido que queremos hacer con ella para componer una bonita canción.

Gracias a este vídeo, puedes hacerte una idea de cómo tocarla, y así empezar a practicar nada más comprar tu propio instrumento:

Dónde comprar un arpa de boca barata

A través de internet puedes encontrar muchos modelos de arpas de boca baratas que tienen una calidad y sonido excelente. Tienes muchas opciones para hacerte con la tuya, como por ejemplo comprar un arpa de segunda mano en eBay, pinchando aquí, o hacerte con una totalmente nueva a través de Amazon por un precio súper bajo.

A través de Amazon puedes encontrar muchos modelos diferentes de arpa de boca con precios a partir de 5€ y envíos gratis. Tienes disponibles una gran gama de formas y colores, pero con la seguridad de que ofrecen una calidad de sonido muy buena para que aprender a tocarla sea súper sencillo.

Pincha aquí para ver todos los modelos.

historia de la arpa de boca

Todos los artículos a la venta en Amazon tienen una calidad excelente, y muy buenas opiniones de los clientes. Amazon siempre revisa que la calidad de cada instrumento sea la mejor, y si no quedas satisfecho con tu compra, tienes total derecho de devolución o de cambio del producto.

Si siempre has querido aprender a tocar el arpa de boca, y conseguir ese sonido tan original con tus propias manos y tu boca, no lo dudes más, y hazte con la tuya a un precio mucho más económico. ¡A qué estás esperando!

Dónde puedo comprar un arpa de boca barata 5.00/5 (100.00%) 1 voto
Publicidad

Acerca de Isabel Gutierrez

Isabel Gutierrez
Redactora ocasionalmente. Me gusta leer, el cine, descubrir cosas nuevas y sobre todo, estar con la familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes