Inicio >> General >> Dónde puedo comprar un coagulómetro portátil barato

Dónde puedo comprar un coagulómetro portátil barato

Publicidad

Al igual que una persona que está siguiendo un tratamiento para la tensión arterial elevada necesita tener un control de ésta en casa a través de un tensiómetro, los pacientes con tratamiento de anticoagulantes orales ya tienen la oportunidad de hacer un control por sí mismos sin tener que acudir diariamente al doctor, gracias a un coagulómetro portátil.

Este pequeño aparato nos ayuda a medir la densidad de la sangre, controlando a diario y de forma rigurosa que no se produzcan accidentes tan comunes en este tipo de tratamiento como son los trombos y hemorragias. Si seguimos un autocontrol del tratamiento y de sus efectos en nuestra casa, seguir las actividades diarias es mucho más cómodo y supone un peligro mucho menor.

coagulómetro portátil barato

Vamos a ver exactamente cómo funcionan los coagulómetros portátiles, los tipos que existen en el mercado, y además cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y comodidad diaria. También veremos dónde comprar un coagulómetro portátil barato, sin tener que recurrir a un aparato de segunda mano ni dejarnos demasiado dinero en nuestra compra.

Dónde comprar un coagulómetro portátil barato

¿Que es un coagulómetro?

Un coagulómetro es un aparato que nos permite medir el tiempo de protrombina y el INR (Ratio Internacional Normalizado), dos valores muy importantes que se deben controlar siempre en las personas que está siguiendo un TAO (Tratamiento con Anticoagulantes Orales).

Este tipo de tratamiento son necesarios en personas que tienen un riesgo elevado de la formación de trombos en la sangre, logrando así que la sangre se haga más fluida. Pero si el tratamiento es demasiado fuerte, una sangre demasiado fluida también ocasiona riesgo de producción de hemorragia. Es muy importante tener un control exhaustivo de la densidad de la sangre y del INR, que nos indica si existe algún tipo de peligro.

coagulometros precios

Cualquier persona que tenga un riesgo elevado de producción de trombo o hemorragia por estar siguiendo un TAO, debe controlar la densidad de la sangre usando un coagulómetro. Hasta hace muy poco, la única forma de hacerlo era acudiendo al médico para que lo hiciera personalmente, ya que los aparatos eran más grandes y difíciles de usar. Hoy en día, podemos tener en casa un medidor INR portátil que nos ayuda en esta tarea, sin tener que perder el tiempo desplazándonos al hospital.

¿Cómo funciona un coagulómetro portátil?

El uso de un coagulómetro portátil es muy sencillo, mucho más cómodo, limpio, y no hace nada de daño.

A diferencia de los coagulómetros médicos que se utilizan en el hospital, no es necesario extraer sangre de las venas. Basta con hacer una pequeña punción en el dedo pasa obtener una gotita de sangre que se coloca en la lámina de lectura.

coagulometro segunda mano

Para usarlo hay que encender el aparato, empezar con la medida, colocar la gota de sangre, y esperar los resultados que aparecen de forma instantánea. Si se trata de un resultado de riesgo, el indicador aparecerá a modo de alarma o en color rojo, pero si los valores son normales, aparecen indicados en la pantalla sin más con un color verde.

Tipos de coagulómetros

  • Coagulometro portátil. Son aparatos de pequeño tamaño y bajo peso que se pueden llevar a cualquier parte. Funcionan con batería recargable o con un adaptador, haciendo una medida muy efectiva del INR con una sola gota de sangre para obtener los resultados en pocos segundos.
  • Coagulómetro manual. Son los primeros coagulómetros que aparecieron en el mercado, y que hoy en día se utilizan en muy pocos hospitales. Tienen una ranura dónde se pone una muestra de sangre de varios mililitros, para hacer una medición del INR que se encuentra en plasma tras la separación de éste con pipeteo. Los resultados están expresados en unidades de tiempo y deben ser calculados en los valores habituales.

dónde comprar un coagulómetro

  • Coagulómetro automático. Es un aparato de gran tamaño y alta efectividad que se utiliza en los hospitales, con un funcionamiento muy parecido al manual, solo que el pipeteo de la sangre para separar el plasma se hace forma automática. Los resultados se calculan en unidades de tiempo, pero la propia máquina los expresa también en la medida habitual.

Dónde comprar coagulómetros baratos

A la hora de comprar un coagulómetro portátil, siempre tendremos que recurrir a tiendas especializadas en la venta de este tipo de material médico, dónde los precios suelen ser bastante elevados. Para encontrar un coagulómetro barato, otra opción muy buena es hacerlo a través de internet, ya que hay muchas tiendas online que disponen de coagulometro de segunda mano y de muchos aparatos completamente nuevos.

En la plataforma de venta online de eBay puedes comprar fácilmente un coagulometro portátil segunda mano con precios muy asequibles y muy buenas prestaciones. También hay muchos tipos de coagulómetros automáticos de mayor tamaño para uso en hospital con un precio mucho más bajo. Pincha aquí para verlo.

comprar máquina sintrom

Otra opción excelente para comprar un coagulómetro barato online es la tienda online de Alibabá, que tienen a la venta mucho tipo de material médico con precios más bajos que en tiendas especializadas. Pincha aquí para echar un vistazo.

Pero mi recomendación como personal sanitario, es que inviertas en una buena máquina portátil de calidad, y en la plataforma online de Amazon tienes un modelo muy recomendable; el nuevo coagulómetro de la marca Gima, con un precio súper rebajado. Pincha aquí para hacerte con él.

En Amazon puedes comprar máquina Sintrom con excelente prestaciones, también comprar el Coaguchek XS que cuenta con muy buenas opiniones y valoraciones de los clientes. Pero si quieres comprar un coagulómetro portátil barato, la marca Gima es muy buena opción y merece mucho la pena invertir en ella para un mejor control del INR si estás siguiendo un tratamiento con anticoagulantes. ¡Garantizado!

Dónde puedo comprar un coagulómetro portátil barato 5.00/5 (100.00%) 1 voto
Publicidad

Acerca de Isabel Gutierrez

Isabel Gutierrez
Redactora ocasionalmente. Me gusta leer, el cine, descubrir cosas nuevas y sobre todo, estar con la familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes