Inicio >> Ocio >> Dónde puedo comprar una brújula barata por Internet

Dónde puedo comprar una brújula barata por Internet

Publicidad

¿Eres de los que te gustan las excursiones y disfrutar de una buena jornada en la montaña? Si la respuesta es afirmativa, seguro que querrás comprar brújula barata para así estar totalmente orientado cuándo vayas a lugares de montaña a los que no estás acostumbrado.

como utilizar una brujula correctamente

Si quieres encontrar una brújula barata, no te preocupes ya que, en este artículo, te vamos a mostrar dónde comprar brújulas económicas aunque también te enseñaremos cómo utilizar una brújula o también cuál es su funcionamiento y algo de su historia.

¿Quién inventó la brújula?

La brújula antigua fue inventada en el año 1629 por Pietro Peregrino de Maricourt, un alquimista de la zona de Picardía, el cual describió y dibujó en un documento una brújula con aguja fina. Eso sí, son muchos otros los que tienen la opinión de que las brújulas antiguas fueron inventadas por el italiano Flavio Gioja entre los siglos XIV y XI.

cómo orientarse con una brújula

Y más tarde, apareció la “rosa de los vientos”, que es un disco con marcas de divisiones de grados y subdivisiones que señalaba 32 direcciones celestes. Aunque es cierto que son muchas las opiniones que sitúan los orígenes de la brújula en China en el siglo IX.

¿Cómo funciona una brújula?

El funcionamiento de la brújula se basa en que en la Tierra existe un gran campo magnético que la rodea y la brújula utiliza agujas muy sensibles al movimiento y que contiene 2 partes: una policromada en rojo y la otra en negro y blanco.

donde comprar brujulas baratas online

La parte roja siempre está apuntando al Norte magnético de la Tierra (que es diferente en cada zona de la Tierra y diferente del Norte geográfico, que se encuentra en el Polo Norte). Eso sí, nunca podrás usar tu brújula barata en los Polos Norte y Sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético de la Tierra.

¿Cómo usar una brújula?

Si quieres aprender a usar la brújula barata que vayas a adquirir, a continuación, te queremos enseñar cómo orientarse con una brújula de forma fácil, ya que es una tarea que puede parecer algo sencilla pero que tienes que llevar a cabo a la perfección.

Lo primero que tendrás que hacer será colocar el lado largo de la brújula sobre el mapa, entre el punto de partida y el destino y con las flechas de dirección de la placa basa apuntando hacia la dirección de la marcha.

brujulas para orientacion

Tras esto, tienes que girar la cápsula de la brújula o el limbo sin moverla del mapa hasta que sus líneas Norte-Sur estén paralelas a las líneas de los meridianos Norte-Sur del mapa. Además, ten en cuenta que la parte N del limbo tiene que apuntar a la N del mapa.

Y, por último, mantén la brújula horizontalmente frente a ti y ve girando hasta que (sin mover el limbo) hasta que coincidan la punta roja de la brújula con las dos líneas destacadas o flechas del limbo y entonces sabrás que la dirección que tienes que seguir para llegar a tu destino será la que marquen las flechas de dirección de la placa base.

¿Dónde comprar una brújula barata?

Ahora bien, si ya has comprendido el funcionamiento de las brújulas, te vamos a mostrar algunas de las mejores ofertas que hemos encontrado para que consigas una brújula barata para tu próxima excursión.

Por ejemplo, en la web china AliExpress tienes un sinfín de brújulas a muy buen precio con las que poder orientarte en tus excursiones. Por ejemplo, puedes comprar algunas desde poco más de 0,5 euros hasta los 19 euros, aproximadamente, de algunos de los modelos más sofisticados.

brujula barata amazon

También, otra de las webs en las que puedes encontrar muchas ofertas de brújulas es Amazon. Por ejemplo, tienes esta de Ac Topp de estilo vintage por menos de 13 euros y también puedes conseguir esta brújula militar impermeable por menos de 16 euros.

Y, por último, otra de las webs en las que vas a encontrar multitud de brújulas a buen precio, es en el gigante de las subastas en Internet, eBay. Entre algunas de las que se podrían destacar es esta brújula con lupa por poco más de 4 euros y también esta herramienta de emergencia 7 en 1, que, además de incorporar brújula, tiene algunas otras funcionalidades como silbato o lintera.

Dónde puedo comprar una brújula barata por Internet
5 (100%) 1 voto
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes