Inicio >> General >> Dónde puedo comprar una desgranadora de maíz barata

Dónde puedo comprar una desgranadora de maíz barata

Publicidad

Si trabajas en el campo y con el maíz, quizá estés pensando en adquirir una desgranadora de maíz a buen precio. Si andas un poco perdido en este mundo, has llegado al sitio adecuado.

comprar maquina desgranadora de maiz

A lo largo de este post, te vamos a decir algunas de las características de esta herramienta así como indicarte dónde comprar una desgranadora de maíz barata para que así te puedas ahorrar un buen puñado de euros.

¿Qué es una desgranadora de maíz?

Por si no lo sabías, una desgranadora de maíz es una máquina que sirve para separar los granos de la tusa.

desgranadora de maiz economica

En el mercado, las puedes encontrar de dos tipos diferentes:

  • Manual: es una pequeña máquina cuya accionamiento es manual y que se emplea en fincas donde la producción de maíz se cosecha también a mano.
  • Mecánica: es un mecanismo que se emplea en las cosechadoras de maíz y dicho mecanismo lo que hace es triturar la tusa y, después, unos aventadores y cribas son los que separn los granos de la materia desechable.

¿Cómo funciona una desgranadora de maíz?

El funcionamiento de una máquina de este tipo es bastante sencillo y es que las mazorcas se hacen pasar entre el cuerpo fijo de la desgranadora y una pieza, que es en forma de plato giratorio, separa los granos de la tusa, cayendo los granos hacia un cubo u otro tipo de recipiente.

¿Cuáles son las diferentes partes de una desgranadora de maíz?

Como una máquina potente que es, la desgranadora de maíz está formada por los siguientes componentes:

  • Cuerpo: es la parte que se fija a una superficie y que contiene el embudo de entrada.
  • Embudo: es una entrada de forma cónica situada en la parte superior de la máquina y es por donde se introduce la mazorca.
  • Plato: tiene forma de disco y gira libremente accionado por la manigueta y atrapa la mazorca y la hace rotar contra el cuerpo mientras que la desplaza hacia la boca de salida. El plato cuenta con un gran cantidad de dientes que separan los granos de la mazorca auxiliados por el movimiento rotatorio de la mazorca.
  • Manigueta: es la pieza que hace girar el plato o disco a través del eje de conexión.

¿Dónde comprar una desgranadora de maíz a buen precio?

Si tienes pensado adquirir una máquina de este tipo, ahora, tras haberte mostrado algunas de las características de este tipo de maquinaría, ideal para las cosechas; a continuación, queremos ofrecerte algunas de las mejores ofertas que hemos encontrado en Internet para que así te decantes por aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

desgranadora de maíz casera

Por ejemplo, Amazon.es es una de las webs en las que vas a poder encontrar muchas ofertas para este tipo de producto. Por ejemplo, puedes adquirir esta manual de la firma Bricoferr por poco más de 38 euros. También manual tienes esta de la firma Orework y que cuesta menos de 25 euros.

maquinas de desgranar maiz

Y otra opción manual que encuentras en esta web es esta de la firma GP que ahora vale menos de 37 euros. Aunque si lo que estás buscando es una desgranadora eléctrica, tienes esta de la firma Avimac por unos 230 euros. Aunque, también puedes adquirir esta de la firma ARE por 169,9€. Y otra opción eléctrica para desgranar maíz que puedes comprar es esta de El Gallo Kiriko por tan solo 170 euros.

desgranadora electrica para maiz

Y otra de las webs en las que encontrar este producto a muy buen precio es eBay. Por ejemplo, para usar en casa, tienes este pelador de maíz, que será ideal para tu cocina, el cual cuesta poco más de 4,8 euros, aunque también tienes otras opciones más económicas para cocina como este por poco más de 2,5 euros.

desgranando maiz

Aunque si lo que buscas es una desgranadora más profesional, son muchas las opciones que puedes adquirir. Tal es el caso de esta trilladora de 220V que puedes comprar por menos de 185 euros y también tienes esta por menos de 200€.

Dónde puedo comprar una desgranadora de maíz barata 5.00/5 (100.00%) 2 votos
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes