Inicio >> General >> Dónde puedo comprar una máquina de escribir antigua

Dónde puedo comprar una máquina de escribir antigua

Publicidad

Hace algunas décadas que poder usar una máquina de escribir era un auténtico lujo. De echo, no hace demasiado tiempo que fueron totalmente sustituidas por los ordenadores, pero la que es un verdadero objeto de coleccionistas es una máquina de escribir antigua. Todavía puedes encontrarla en algún mercadillo de segunda mano si tienes suerte, pero el precio que suelen pedir por ellas suele ser bastante elevado.

La mejor opción para comprar maquinas de escribir antiguas a un precio bajo, y que aún estén en buenas condiciones, es a través de internet. Existen algunas plataformas de segunda mano especializadas, pero hoy queremos recomendar las dos que son más fiables de todas.

escribir historias

Si tú también eres un apasionado coleccionista de maquinas antiguas, o si quieres volver a revivir la experiencia de escribir tus cartas e historias en un máquina de escribir como las de antes, seguro que te interesa conocer toda esta información. Te contamos también dónde encontrar repuestos como carretes de tinta para la máquina, e incluso alguna letra maquina de escribir que necesites sustituir en la tuya.

Cómo es una máquina de escribir antigua

Escribir a máquina es un arte que está perdiéndose en los últimos años. Ya no se fabrican apenas máquinas nuevas, y para poder encontrar maquinas de escribir, hay que recurrir a los aparatos antiguos, que aún estén en buenas condiciones para poder usarlos correctamente.

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico, que luego llegaron a ser electrónicos, compuestos por un conjunto de teclas que al presionarlas imprimen letras y caracteres sobre el papel. Las máquinas de escribir antiguas se usaron sobre todo en el siglo XX, como una herramienta de oficina que todos usaban para redactar cartas y documentos oficiales.

historia de la maquina de escribir

Las máquinas de escribir más primitivas se crearon sobre el año 1830, para pasar a las maquinas de escribir nuevas, que funcionaban de forma electrónica, mucho más sencillas. Pero sobre el año 1980, la maquina de escribir electronica fue relevada por las primeras computadoras, y hoy en día ya no se le da uso, tan solo en aquellas personas que aún disfrutan de la mecanografía más rústica.

Entre las más utilizadas en aquella época, encontramos maquinas escribir antiguas de diferentes marcas:

  • Maquina de escribir Underwood
  • Máquina de escribir Remington
  • Maquina de escribir Olympia

máquina de escribir antigua barata

Todos estos tipos de máquina de escribir antigua se pueden encontrar hoy en día en infinidad de tiendas online de segunda mano, con precios mucho más bajos que en los anticuarios que aún comercializan con ellas.

Dónde comprar una máquina de escribir antigua

Máquina de escribir antigua en Amazon

Una de las plataformas online que mejores ofertas tiene para hacerte con una buena maquina escribir es Amazon. No solo encontrarás máquinas totalmente nuevas de los últimos modelos que salieron al mercado, sino también objetos de coleccionismo con muchos años de antigüedad, dignos de estar expuestos en cualquier museo.

Los precios que puedes encontrar en Amazon son muy variados, ya que estos productos son ofertados por vendedores particulares. Cada uno decide qué precio quiere para su artículo concreto, pero en muchos casos, puedes encontrar auténticas gangas que no hay ni en los mercadillos de segunda mano.

Pincha aquí para ver todas las ofertas.

cinta maquina de escribir olivetti

Amazon se ha convertido en la mejor web para la venta de maquinas de escribir antiguas. Cualquier cosa que necesites encontrar, sin importar su fecha de fabricación, la encontrarás aquí. Desde máquinas de escribir antiguas Underwood de principios del siglo XX, hasta los modelos más actuales de la máquina Olympia que se usaron los últimos años en las oficinas de todo el mundo. ¡Tienes que echar un vistazo!

Máquina de escribir antigua en eBay

Pero si no estás encontrando lo que buscas en Amazon, siempre puedes recurrir a la mayor web de venta de artículos de segunda mano de todo el mundo: eBay. Aquí también hay una gran variedad de modelos de máquinas que harán las delicias de todos los coleccionistas.

Pincha aquí para verlas todas.

underwood maquina de escribir

La mayoría de los modelos que puedes encontrar en eBay están en perfectas condiciones. Algunas son maquinas de escribir electricas que sigen funcionando a la perfección, y que incluso los escritores amantes de lo clásico, aún siguen usando el metodo para escribir a maquina los borradores de sus libros.

Pero también hay modelos muy antiguos entre los que destacan la maquina escribir Underwood más clásica, y otros modelos del siglo XX de Remington.

Accesorios y repuestos para máquinas de escribir antiguas

Una buena máquina de escribir antigua no está completa para ser usada si no la mantenemos a punto con tinta para maquina de escribir de la mejor calidad. Este producto ya no se puede comprar en las papelerías como antes, así que tendrás que buscarlo también en internet.

A la hora de comprar tu máquina, si quieres usarla, no te olvides de buscar en Amazon o en eBay alguna cinta maquina de escribir. También hay disponibles repuestos como letras maquina de escribir, muy útiles por si una tecla se rompe y tienes que cambiarla. Sea cual sea el modelo de máquina, o el tipo de letra maquina de escribir que necesites, seguro que la encuentras online.

maquina escribir electrica

Si quieres tener tu propia máquina de escribir antigua, no lo dudes más, y echa un vistazo a los muchos modelos que puedes encontrar en las plataformas de venta online de Amazon y eBay. Los precios son tan buenos, que no vas a poder resistirte. ¿Cuál es tu modelo favorito de todos?

Dónde puedo comprar una máquina de escribir antigua
¡Vota el artículo!
Publicidad

Acerca de Isabel Gutierrez

Isabel Gutierrez
Redactora ocasionalmente. Me gusta leer, el cine, descubrir cosas nuevas y sobre todo, estar con la familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes