Inicio >> General >> Dónde puedo comprar una mentonera de ortodoncia (económica y buena)

Dónde puedo comprar una mentonera de ortodoncia (económica y buena)

Publicidad

Para paliar el crecimiento descontrolado de tu mandíbula y, sobre todo, de la de tus hijos, debes saber que una mentonera de ortodoncia, puede ser la solución. Si no sabes en qué consiste esta herramienta y quieres adquirir una, no dejes de leernos.

mentonera ortodoncia

A lo largo de este post te vamos a ofrecer un análisis de este producto así como los mejores sitios en los que encontrar las mejores ofertas para comprar una mentonera al mejor precio.

¿Qué es una mentonera de ortodoncia?

Por si no lo sabías, la mentonera para ortodoncia es un dispositivo extraoral que se acopla en el maxilar inferior y que está construida con materiales que se adaptan a la superficie de la piel, distribuyendo así la fuerza ejercida por los anclajes de tracción extraoral en la dirección deseada para el tratamiento.

anti ronquidos mentonera

Estas mentoneras están provistas de perforaciones de aireación que lo que hacen es evitar la irritación de la piel debido a la sudoración y algunas, incluso, incorporan dos ganchos auxiliares para la sujección de dispositivos intraorales.

¿Quién debe usar una mentonera de ortodoncia?

Quizá esta sea una de las preguntas clave si estás pensando en adquirir un producto de este tipo. Básicamente, se podría decir que la mentonera está indicada para un pacientes en las maloclusiones de Clase III, mordidas abiertas y apnea del sueño, en los que se desee ejercer una presión que cierre la boca y desplace el maxilar inferior hacia atrás durante las horas de sueño.

Además, debes tener en cuenta que la mentonera va siempre acoplada a un anclaje de fuerza extraoral.

¿Cómo se coloca una mentonera?

Antes de nada, debes saber que la mentonera de ortodoncia debe ser instalada, únicamente, por un profesional. Una vez sepas esto, debes elegir el tamaño adecuado de anclaje de fuerza extraoral según la cabeza del paciente y el modelo de mentonera deseado.

Luego, se debe colocar el aparato completo en la posición que se desea que se acumule la fuerza y utilizar papel de celulosa o una gasa para evitar que los materiales elásticos contacten directamente con la piel.

como colocar una mentonera dental

Tras esto, se tiene que ajustar y comprobar la posición y la longitud de la correilla de plástico, midiendo la fuerza que realmente se aplica en la posición de tratamiento. Y, tras esto, cortar el extremo sobrante.

En cuanto a la limpieza, la mentonera se debe limpiar con agua jabonosa periódicamente y dejar secar y, en el caso de infecciones o parasitosis en las zonas de apoyo, se debería interrumpir el tratamiento, acudir al odontólogo y sustituirlo por otro.

¿Dónde comprar una mentonera a buen precio?

Aunque, normalmente, la mentonera se suele utilizar en ortodoncia, es cierto que, en los últimos tiempos, se adquieren mentoneras con diferentes finalidades, aunque, sobre todo, para dejar de roncar por la noche. Hemos navegado por Internet y en Amazon hemos encontrado algunas mentoneras baratas y de buena calidad para que la puedas usar para este fin ahorrándote un buen puñado de euros.

mentonera barata

Por ejemplo, tienes esta del DrSleepwell con la que podrás dejar de roncar, ya que es uno de los dispositivos más efectivos que hay en la actualidad. Pero, ¿cómo funciona? Esta mentonera, lo que hace es mantener la boca cerrada, manteniendo tu mandíbula en una posición cómoda y estable ya que, así inhalarás por la nariz y los ronquidos se detendrán al instante.

Además, su diseño ergonómico, hecho de neopreno de alta calidad te garantizan el máximo confort, como si se tratase de una segunda piel. Esta mentonera de DrSleepwell se ajusta perfectamente a la mandíbula, la mejilla y las zonas de la cabeza, ofreciéndote una máxima flexibilidad y no impidiéndote dormir. Ahora, puedes adquirir esta mentonera por menos de 10 euros.

Y otra mentonera que hemos encontrado a muy buen precio en Amazon es esta de antisnoring solution y que, ahora, puedes conseguir por menos de 14 euros y con envíos gratuitos.

Dónde puedo comprar una mentonera de ortodoncia (económica y buena)
¡Vota el artículo!
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes