Inicio >> General >> Hidromiel Valhalla; Qué es, origen y dónde comprarla al mejor precio

Hidromiel Valhalla; Qué es, origen y dónde comprarla al mejor precio

Publicidad

El mundo de las bebidas está cambiando constantemente. Antes, nos conformábamos con el típico combinado de whisky, ron o ginebra; pero, ahora, los paladares se han vuelto más exquisitos y el consumidor se ha vuelto un poco más exigente y quiere cosas novedosas y que se salgan de lo común. Entre estas nuevas bebidas que están triunfando últimamente, se encuentra la hidromiel Valhalla.

Logo Hidromiel Valhalla

¿No sabes qué es? No te preocupes, porque nosotros vamos a hacerte un análisis pormenorizado para que cuando acabes de leer este artículo, tu boca esté haciendo agua y quieras probarla de una vez, ya que, nosotros la hemos probado y es una bebida que no te va a dejar indiferente y que, seguramente, te va a dejar con ganas de probar más variedades, tal y como nos ha pasado a nosotros.

¿Qué es la hidromiel Valhalla? ¿Cuál es su origen?

La hidromiel es una bebida muy antigua y son muchos los que la sitúan como la precursora de la cerveza. Esta bebida, era consumida en Grecia y Egipto y, posteriormente, en Roma, aunque aquí ya se mezclaba con vino para endulzarla y llegó a ser, incluso, considerada “la bebida de los dioses”. Aunque, sin embargo, la comunidad que más popularidad le ha dado ha sido la de las tribus vikingas del norte de Europa.

historia de la hidromiel Valhalla

Además, esta bebida era considerada como la “bebida del amor” y es que, según la tradición teutona, la pareja debía consumir hidromiel durante una lunación tras su boda, para así aumentar la posibilidad de tener un hijo varón.

catalogo hidromiel valhalla

Pero, fuera ya de tradiciones, nos gustaría hablarte un poco de la elaboración de la hidromiel. Esta es una bebida con un porcentaje alcohólico de entre el 10 y el 15% y se obtiene por la fermentación de una mezcla de agua y miel. En el siguiente vídeo podrás cómo se realiza la hidromiel Valhalla:

Para su elaboración, se emplean las mieles más claras, dulces y aromáticas con las que se obtiene un mayor rendimiento, unos aromas más intensos y un color más pálido. Su elaboración no es muy complicada y para su elaboración, hay que llevar a cabo 4 fases:

  1. Preparación del mosto.
  2. Cocción.
  3. Fermentación.
  4. Trasvase.

¿Dónde comprar hidromiel Valhalla?

La hidromiel Valhalla es una variedad creada por un grupo de amigos sevillanos que nació en el año 2013. Para su elaboración se utiliza miel pura 100% ecológica de la Sierra Norte de Sevilla y, en estos momentos, cuenta con 5 variedades:

  • Hidromiel Clásica
  • Hidromiel Doble Miel
  • Hidromiel Tradicional
  • Hidromiel Freyja
  • Hidromiel Dorada del Rejo

Sin duda alguna, lo que más suele llamar la atención de esta hidromiel es que no tiene gas y su aspecto es más parecido al vino que a la cerveza. Su sabor es un poco dulce y deja constancia de que es una bebida elaborada con miel. La hidromiel Valhalla clásica tiene un olor muy agradable (quizás a Manzana) y no creerás que tiene 11% ya que te la beberás muy fácilmente, ¡está buenísima para beber sola o acompañada de una comida!

dónde comprar hidromiel

Si viendo estas características, quieres probar este tipo de hidromiel; a continuación, te decimos en qué sitios vas a poder encontrarla, para que así tu paladar pueda degustar una de las bebidas que está triunfando en los últimos tiempos y que, cada vez, demandan más clientes.

Son muchos ya los bares y tiendas en los que puedes comprar ya hidromiel Valhalla. En la web de la compañía, puedes ver en qué sitios adquirirla, tan solo poniendo tu dirección o código postal y te aparecerán todos los bares y tiendas en los que venden este producto.

hidromiel barata online

Recuerda, que además, la propia firma, también cuenta en su web con su propia tienda donde podrás encargar el tipo de hidromiel que quieras sin tener que moverte de la silla o el sofá.

Y tú, ¿te animas a probar esta bebida?

Hidromiel Valhalla; Qué es, origen y dónde comprarla al mejor precio
5 (100%) 2 votos
Publicidad

Acerca de Fran Leon

Fran Leon
Licenciado en Periodismo desde el año 2008 y amante de las nuevas tecnologías y el nuevo Periodismo que ha surgido tras el espectacular auge de Internet y las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes